GRUPO MOTOR GOBERNANZA LOCAL DE ANDALUCÍA

El Grupo Motor Gobernanza Local de Andalucía está constituido por ocho Grupos Motores Provinciales – GMP. Es más, cada uno de ellos coordinados por las propias Diputaciones Provinciales andaluzas.

Su composición, a imagen del Ecosistema Smart, es multidisciplinar, intersectorial, interinstitucional y público-privado. De hecho, todos ellos contribuyen desde el ámbito provincial a la elaboración del documento “Estrategia Local de ciudad Inteligente de Andalucía.

ÁMBITOS SMART

Cada uno de los Grupos Motores Provinciales trabajará sobre dos ámbitos de entre los propuestos por el Plan de Acción AndaluciaSmart 2020.

Gobernanza Inteligente

Permite que la ciudadanía tome razón de la gestión eficiente de los servicios y recursos públicos. Asimismo, facilitando su participación en la toma de decisiones.

Sociedad Inteligente

Para avanzar en la mejora de las capacidades y talento de la ciudadanía. De esta forma, será posible fomentar su participación en la vida pública.

ECONOMÍA INTELIGENTE

Que active la innovación y el emprendimiento. Además de potenciar y consolidar los sectores potenciales del territorio y la atracción de inversión sea una realidad.

Entorno Inteligente

Para minimizar el impacto del hombre en el medio ambiente. También permite favorecer el ahorro energético y la mejora de las redes de suministro y su gestión.

Movilidad Inteligente

Para garantizar la mejora de la calidad de la vida de los ciudadanos, actuando sobre conceptos como son: sostenibilidad, accesibilidad, seguridad y eficiencia de los transportes.

Plataforma Inteligente

Da respuesta al esquema tecnológico que requiere el Gobierno Local para la correcta explotación y gestión de la información smart en un entorno óptimo y seguro.

Bienestar Inteligente

Desde facilitar el acceso a la cultura, hasta garantizar una vida saludable y segura para nuestra ciudadanía. Claro está, desde el fomento de la cohesión entre las distintas capas de la sociedad.

X