APP Cuida Los Barrios

CONTACTO:

Victor Valencia

obrasyservicios@ayto-losbarrios.es

Ayuntamiento de Los Barrios

Plaza de la Iglesia s/n 11370

Los Barrios (Cádiz)

RESPONDE AL RETO:

Reto 5.4 Herramientas que facilitan la relación con la ciudadanía y hagan realidad una administración electrónica ágil y de utilidad para ésta.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

La APP “Cuida Los Barrios” es una aplicación que comenzó a funcionar en marzo de 2015  para teléfonos móviles y otros soportes informáticos, mediante la cual el usuario puede seleccionar el tipo de incidencia o sugerencia que quiere comunicar (Alumbrado Público, Parques y Jardines, Instalaciones o Mobiliario Urbano, etc). Mediante geolocalización por GPS, puede conocer su posición, seleccionar el elemento de la infraestructura pública en mal estado y fotografiar la misma.

Este sistema de gestión de incidencias a disposición de los vecinos permite comunicarlas directamente en la vía pública, la aplicación transmite la incidencia a los servicios municipales, donde es clasificada, verificada su severidad y catalogada según su urgencia para su resolución. El ciudadano puede conocer el estado de la tramitación de su incidencia, es decir si está resuelta o en proceso.

“Cuida Los Barrios” es una aplicación fácil y manejable cuyo propósito es dar un servicio de calidad a los vecin@s, estar más cerca de ellos, crear una participación real e implicación con el Ayuntamiento y, sobre todo, realizar una gestión más eficaz e inteligente de la ciudad.

En un paso más para la cercanía con el ciudadano a través de las redes sociales y la telefonía móvil, ya esta aplicación permite a los ciudadanos ser los ojos y oídos de la ciudad, haciendo de ella un espacio mejor.

Compartir:
X