Buenos Días Marbella

CONTACTO:

Baldomero León Navarro

Jayllon@marbella.es

 

Ayuntamiento de Marbella

Plaza de los Naranjos 1

29601 Marbella

RESPONDE AL RETO:

Reto 5.5 Nuevas formas para la toma de decisiones en el gobierno local: datos, análisis y conocimiento.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

“Buenos Días, Marbella” es una iniciativa tecnológica del Ayuntamiento de Marbella con el objetivo de poder relacionar toda la información de la ciudad, del ayuntamiento y de sus delegaciones de forma sintética y clara, proporcionando los datos claves en un entorno fácil e intuitivo para la toma de decisiones.

Como innovación tecnológica, tras “Buenos Días, Marbella” se encuentra la figura del dashboard, una representación gráfica y visual de las principales métricas y KPIs (key performance indicator), conocido también como indicador clave de rendimiento.

Este dashboard permitirá hacer un seguimiento del grado de cumplimiento de los objetivos del municipio, con el fin último de transformar los datos en información útil para orientar la estrategia hacia la consecución de los objetivos planteados.

El cliente que acceda a la dashboard “Buenos Días, Marbella” lo hará a través de una interfaz táctil y práctica que le dará acceso a la Información, desde cualquier navegador, para tomar decisiones.

El dashboard es compatible con cualquier tipo de dispositivo y sistema operativo. Puede funcionar a la perfección en una iPad, un SmartPhone, un ordenador sobremesa o una TV táctil, además de ser totalmente personalizable, ya que permite definir las perspectivas, la forma de ver la información o determinar qué indicadores se cargan automáticamente.

El dashboard cuenta con un backend (procesa la entrada desde la parte del software que interactúa con los usuarios) para la introducción de datos. Este backend estará configurado mediante permisos para ofrecer acceso de gestión y publicación de datos a las diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Marbella.

Compartir:
X