Disabled Park Mobidrive

CONTACTO:

Juan Miguel Canovaca Ruano

gestormovilidad@mobidrive.es

Mobidrive Consultores

www.mobidrive.es

Calle Ancha,32

Palma del Río 14700 (Córdoba)

RESPONDE AL RETO:

Reto 3.1 Igualdad de oportunidades para el conjunto ciudadanía.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

La propuesta DISABLED PARK MOBIDRIVE que presentamos está dirigida a los titulares de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y a los responsables de movilidad y accesibilidad de las distintas administraciones públicas dentro de futuro proyecto tecnológico denominado PONTE EN SU LUGAR, NO EN SU SITIO.

La integración en la plataforma DISABLED PARK Mobidrive de distintos desarrollos tecnológicos en el ámbito del IoT y basados en la recogida de datos mediante la colocación de sensores inalámbricos que detectan las modificaciones del campo electromagnético terrestre e integradas con tecnologías BLE Beacon, permitirá a los titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, localizar y visualizar en tiempo real las plazas de estacionamiento disponibles reservadas a minusválidos (PRM), ofreciendo un guiado a los espacios libres disponibles mediante una APP y/o paneles informativos, dirigidos a los usuarios con necesidades especiales de movilidad.

Cuando el vehículo estacione, el sistema válida y verifica de forma automática la presencia y legalidad de la Tarjeta de Estacionamiento.

Los datos suministrados por la plataforma DISABLED PARK Mobidrive serán abiertos para la administración pública, empresas, universidades, etc. con el objeto de mejorar experiencias de uso, controlar los casos de ilegalidad u otros servicios añadidos.

Compartir:
X