Multiplataforma SERVIGIS

CONTACTO:

José Ruiviejo Gutiérrez

Jose.ruiviejo@fisotec.es

FISOTEC S.L

 

Pol. Ind. Los Pozuelos

C/ Eduardo Ortiz Mata S/N, EDIFICIO CEISAL. 23660

Alcaudete (Jaén)

RESPONDE AL RETO:

Reto 7.1 La adopción de normas y estándares que permitan una mejor implantación de soluciones inteligentes en materias como la interoperabilidad, accesibilidad o sostenibilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

La propuesta de FISOTEC, se basa en el desarrollo de una plataforma GIS (Sistemas de Información Geográfica), utilizando para ello los Sistemas de Información Geográfica de Código Abierto‐ Open Source existentes en el mercado.

El objetivo es la integración de todos los Servicios Municipales: Agua Potable, Saneamiento, Alumbrado, Parques, Movilidad, Urbanismo, etc. en una sola plataforma que quedaría instalada en cada Ayuntamiento ó entidad Local.

Servirá como herramienta de Gestión Municipal y de control, tanto si los Servicios son Gestionados de por el Propio Personal del Ayuntamiento, o bien si los Servicios están externalizados a empresas que realizan esta labor.

Se propone la creación de una plataforma similar a la plataforma de la Junta de Andalucía MOAD (Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital), orientada a la Gestión de Servicios Municipales.

Otras como Castilla y León trabajan en Plataformas parecidas, si bien por la experiencia de FISOTEC en el inventario y toma de datos de e. urbanos, creemos tener la solución más idónea que integren todos los servicios a menor coste posible.

Existen plataformas NO INTEGRADAS que realizan este tipo de operaciones, dichas Plataformas son excesivamente costosas e inalcanzables para Los Ayuntamientos de Menor tamaño (fundamentalmente los menores de 20.000 Habitantes).

Compartir:
X