Proyecto Android

CONTACTO:

 

Nuria Pizarro Sabadell

nuria.pizarro71@gmail.com

A.VV. Bellos Horizontes

CAPI Jerez Distrito Norte

Red Guadalinfo

RESPONDE AL RETO:

 

Reto 1.3 La resistencia a lo digital y la gamificación como oportunidad de cambio.

Reto 1.4 Herramientas y hábitos para la eterna necesidad de aprender a lo largo de nuestras vidas.

Reto 1.5 Vacíos, ausencias y dificultades mejorables y sensibles para la formación digital.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

 

Este proyecto se comienza a fraguar dentro del Centro CAPI Jerez Norte, perteneciente a la Red Guadalinfo, esta red de innovación social ofrece servicios TIC y capacitación en competencias digitales, asesorando e impulsando iniciativas colectivas de dinamización social y sensibilización comunitaria. Además de un espacio abierto de innovación social, tanto en su papel como punto de encuentro, como en el de nodo de relación, e interacción de los usuarios de la Red.

Nuestro centro está gestionado por la A.VV. Bellos Horizontes.

Tras varios años trabajando en dicho centro como formadora en nuevas tecnologías (en adelante NNTT) y Orientadora Laboral, entre otras funciones, comenzamos a ver la necesidad en los usuarios y vecinos del barrio de saber y aprender a utilizar sus dispositivos móviles (sistema operativo Android).

Esta necesidad no estaba cubierta por ningún agente social en ese momento y comenzamos a atenderla desde nuestro centro. Este proyecto se puso en marcha en nuestro centro en el año 2015 y hasta la actualidad se encuentra en fase de ejecución.

Los usuarios demandantes son en algunos casos personas mayores que no han accedido con anterioridad al mundo de las NNTT y que ahora se ven abocadas a ello con un teléfono móvil que no entienden.

Por otro lado jóvenes y niños con escasos recursos digitales que saben utilizar los dispositivos (móvil/ tablet) por ensayo y error, pero que realmente no conocen la arquitectura de los mismos y se ven limitados.

Por lo tanto las líneas de trabajo se concretaron en:

 

  • Talleres semanales de sistema operativo Android, a los cuales hay asistencia libre por parte de toda la ciudadanía.
  • Asesoramiento Personalizado, llevado acabo por la Agente de Innovación Local normalmente con cita previa, para poder cubrir de forma positiva la demanda.
  • Y la plataforma de consulta, a la que de forma periódica se va subiendo la información impartida en los talleres.
Compartir:
X