SIMA-3D

CONTACTO:

Inés Aragüez del Corral

inesaraguez@gmail.com

I+Db Acoustic

 

Plaza de San Roque nº3

Vélez Málaga (Málaga) CP:29700

RESPONDE AL RETO:

Reto 7.3 Integración de sensores y otros dispositivos o tecnologías para la captación de información distribuida en la ciudad.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

Las ciudades se enfrentan al reto de compatibilizar sus actividades turísticas y de ocio con el descanso de los ciudadanos. En la mayoría de los casos, se generan tensiones y conflictos de difícil solución para las administraciones, y que muchas veces terminan en largos procesos judiciales. El sistema de monitorización móvil propuesto, equipado con captadores de alta tecnología, va a permitir, de una manera muy gráfica e intuitiva, determinar qué establecimientos incumplen la normativa ambiental y qué inmuebles se ven afectados por esta contaminación.

La adopción del sistema va a conseguir la digitalización y georreferenciación de todos los parámetros ambientales urbanos, conformando una gran herramienta de planificación y estrategia para administraciones y otros agentes implicados.

En el caso del ruido ambiental de los establecimientos de ocio, complementamos el sistema antes indicado con un novedoso modelo de toldo fonoabsorbente de alta eficacia que va a permitir el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica.

En definitiva, se trata de conseguir una actividad turística sostenible que no genere el rechazo de los vecinos y que, por lo tanto, compatibilice este sector económico tan importante en nuestra región.

Compartir:
X