Smart Bridges

CONTACTO:

 

Ernesto Herrería Gómez

ehgw20@gmail.com

FanRural

Federación de Asociaciones de Núcleos Rurales

C/ El Rinconcillo, s/n

14512 El Palomar, Puente Genil (Córdoba)

RESPONDE AL RETO:

 

Reto 1.4 Herramientas y hábitos para la eterna necesidad de aprender a lo largo de nuestras vidas.

Reto 1.5 Vacíos, ausencias y dificultades mejorables y sensibles para la formación digital.

Reto 2.3 Talento profesional e iniciativa emprendedora en el entorno rural.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

 

El objeto de esta propuesta es contribuir a que los avances tecnológicos, capaces de transformar en inteligente un territorio, estén al alcance de toda la ciudadanía, incluida la residente en núcleos rurales.

La necesidad de tender puentes que hagan fluir el conocimiento entre los distintos entes, constituye la base de su desarrollo que planificamos en tres líneas:

  • Lifelong Learning- Promoviendo la formación continua a partir de la Formación Dual y posibilitando a los trabajadores activos, de las empresas participantes, que actualicen sus conocimientos basados en las tecnologías digitales tales como la domótica o la IoT.

 

  • Digital Training- Trabajando por la inclusión digital de la sociedad en general a través del tejido asociativo, en los ámbitos de la mujer, juventud y tercera edad, tendiendo puentes entre diferentes poblaciones y ámbitos para la contribución al desarrollo de planes estratégicos locales.

 

  • STEM Talent.- Contribuyendo a la difusión, desde el magisterio hasta el alumnado de primaria, de los pilares de la sociedad digital: las materias STEM.

Las actuaciones previstas sobre estas líneas constituyen una respuesta conjunta a los cinco retos del desafío y se basan en el apoyo institucional y la Responsabilidad Social Corporativa de los Agentes del Ecosistema Smart.

Compartir:
X