Smart Cities Partner Andalucía

CONTACTO:

 

Alejandro García Martín – Grupo Bosch – alejandro.garcia@rd.bosch.com

Grupo Bosch. Bosch Security & Safety Systems, SAU

C/ Arquitectura, Torre 8, Módulo 2 – 41015, Sevilla

Martín Carrillo Carillo – FAITEL – mcarrillo@faitel.com

Faitel, Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones

Edificio Espacio. Av. de la Innovación, 5 – 41020, Sevilla

RESPONDE AL RETO:

 

Reto 2.1 Hacia la verdadera transformación digital sobre procesos y servicios.

Reto 2.3 Talento profesional e iniciativa emprendedora en el entorno rural.

Reto 2.4 Sostenibilidad en el turismo urbano: visitantes, ciudadanía, entorno y economía.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

 

Smart Cities Partner Andalucía, es una iniciativa puesta en marcha por Faitel y Bosch para la creación de una red de socios tecnológicos que colaboren en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones inteligentes en los municipios de Andalucía, especialmente los relacionados con las infraestructuras de telecomunicaciones, la seguridad de las personas, gestión de emergencias, el tráfico y la movilidad, el ahorro energético, la gestión del agua y los residuos, el turismo inteligente, los edificios conectados, o la transformación digital de la agricultura.

La red de socios o partners, constituida el 16 de julio de 2018, está compuesta por 17 empresas andaluzas y está liderada por Bosch y Faitel. Las empresas que forman parte de la iniciativa, organizadas por provincia, son:

  • Almería: Setesur
  • Córdoba: Gea Quality, Magtel
  • Granada: Acisa, Bastitel, Montivedo
  • Jaén: Innovasur
  • Málaga: Editecnia, Sistelecom
  • Sevilla: Acuycom, Axión, Cemoel, Elecnor, Grupo Plaza, Protelsur, Sitelén Spain, Wellness Telecom

Uno de los objetivos de la creación de la red de partners es que fuera diversa para crear sinergias. Empresas con diferente tamaño, desde pymes hasta multinacionales, especializadas en telecomunicaciones, informática, energía, seguridad, o tráfico, y con presencia nacional o muy local forman parte de la red.

Desde su creación, la red de partners ha desarrollado proyectos pilotos y demostraciones tecnológicas en localidades como Mojácar, Benalmádena, Pizarra, Vera, Tocina, Almería, Málaga o Sevilla. Se está trabajando en la creación de tres municipios Smart Village, que sirvan para mostrar a otros municipios, cómo la transformación digital de sus procesos y servicios contribuye a la sostenibilidad de los mismos y al bienestar de los ciudadanos.

Compartir:
X