Smart CitySen

CONTACTO:

 

Tomás de J. Mateo Sanguino

Tomas.mateo@diesia.uhu.es

Universidad de Huelva

www.uhu.es

Dpto. de Ing. Electrónica, S. Informáticos y Automática

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Huelva

Av. de las Artes, s/n

21007, Huelva

RESPONDE AL RETO:

 

Reto 3.2 La seguridad personal como elemento clave del desarrollo y avance social.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

 

Se presenta una invención referida a un sistema de detección y señalización vial inteligente aplicado a pasos de peatones. Dicho prototipo ha sido protegido mediante patente nacional y extendido a PCT internacional.

La propuesta tiene por finalidad industrializar la tecnología desarrollada, promocionarla y comercializarla con el fin de aportar soluciones al reto de la seguridad personal (i.e., reducir la siniestralidad en pasos de peatones). El mercado objetivo es altamente tecnológico y con posibilidad de atacar de forma inmediata no solo el mercado regional y nacional, sino también el internacional a medio-largo plazo. Los desarrollos llevarían a colaboraciones y/o contratos con varias empresas andaluzas del sector productivo industrial y de las TIC, lo que repercutiría en la creación de empleo directo e indirecto.

Los objetivos de la propuesta son:

  • Industrializar un prototipo de paso de peatones inteligente optimizando diseño y funcionamiento con opciones más recientes que reduzcan los costes.
  • Contribuir a la transferencia de desarrollos científicos con base tecnológica hacia el sector empresarial para favorecer el desarrollo del tejido económico-empresarial de la región y la creación de puestos de trabajo diferenciados.
  • Reducir la siniestralidad y/o mortalidad relacionada con los accidentes de tráfico sobre pasos de peatones con un valor añadido sobre otras propuestas del mercado.
Compartir:
X