Sumand@tecas

CONTACTO:

Silvia Puertas Bonilla

dsbp.bp.se.ccul@juntadeandalucia.es

 

BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL “INFANTA ELENA”

Servicios Bibliotecarios Provinciales

Junta de Andalucía

Av. María Luisa, 8

41013 Sevilla

RESPONDE AL RETO:

Reto 3.1 Igualdad de oportunidades para el conjunto de la ciudadanía.

Reto 2.1 Hacia la verdadera transformación digital sobre procesos y servicios.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

SUMAND@TECAS nace con vocación de tejer redes cooperativas para impulsar la innovación y la tecnología en las bibliotecas públicas municipales. Pretende posicionar estos centros, motores de desarrollo del territorio local, en las políticas de desarrollo sostenible para mejorar la vida de los ciudadanos, implantando una cultura de gestión de la calidad y mejora continua en los servicios como ejercicio de proximidad a la sociedad.

  • Contribuir al bienestar social y calidad de vida del territorio en el que la biblioteca esté ubicada para constituir sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas.
  • Favorecer la creación de empleo especializado en bibliotecas para impulsar la sociedad de la información y eliminar los desequilibrios territoriales en el acceso a los registros culturales.
  • Innovar las relaciones con los ciudadanos y los procedimientos, implementando y consolidando un sistema de gestión de la calidad y mejora continua.
  • Desarrollar la tecnología, la creatividad y la innovación a través de metodologías comunes que pongan en valor los recursos locales y fortalezcan la identidad local
  • Promover la internacionalización, desde lo local a lo europeo, a través de la cooperación entre las bibliotecas participantes en el proyecto.
  • Mejorar el posicionamiento de la biblioteca como economía sostenible que logra cohesión social, inclusión y promueve el diálogo intercultural.
  • Crear líneas de cooperación estable entre bibliotecas, sostenible en el futuro, para transferir conocimiento, innovación y buenas prácticas.

Entidades participantes: Ayuntamiento de Gines, Ayuntamiento de Olivares, Ayuntamiento de Puebla de Cazalla, Ayuntamiento de Umbrete, Ayuntamiento de Aguadulce, Ayuntamiento de Alcalá del Río, Ayuntamiento de Almensilla, Ayuntamiento de Arahal, Ayuntamiento de Aznalcázar, Ayuntamiento de Badalatosa, Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, Ayuntamiento de Bormujos, Ayuntamiento de Brenes, Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, Ayuntamiento de El Palmar de Troya, Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Ayuntamiento de Espartinas, Ayuntamiento de Estepa, Ayuntamiento de Gelves, Ayuntamiento de Guillena, Ayuntamiento de Huevar del Aljarafe, Ayuntamiento de Isla Mayor, Ayuntamiento de Lantejuela, Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, Ayuntamiento de Lebrija, Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Ayuntamiento de Lora de Estepa, Ayuntamiento de Palomares del Río, Ayuntamiento de Salteras, Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, Ayuntamiento de Villaverde del Río, Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, Ayuntamiento de Marchena y Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Compartir:
X